Jesús Fernández Sanz, consejero, se ha reunido con los presidentes de los cinco colegios provinciales de Enfermería para trabajar conjuntamente



17 dic. 2015 21:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha  "se ha comprometido a trabajar en la modificación del Real Decreto de Prescripción Enfermera".
 
Así lo pone de manifiesto el Colegio de Enfermería de la comunidad después de que Fernández Sanz se haya reunido este jueves con los presidentes de los Colegios de Enfermería de las cinco provincias castellano-manchegas.
 
En la reunión, a la que también ha asistido el director general de Calidad y Humanización de la Asistencia Sanitaria, Rodrigo Gutiérrez, se ha acordado la creación de una comisión técnica formada por servicios jurídicos del Sescam junto a los de los Colegios de Enfermería de la región, para analizar la situación jurídica y definir qué situación de indefensión jurídica puede producirse una vez que se publique el texto en el BOE.
 
El comunicado indica además que el consejero ha manifestado que "en caso de publicarse este decreto y cambiar el Gobierno Central, él junto a otras consejerías de Sanidad, promoverán acciones para su modificación y que la prescripción enfermera, tras décadas de debate, sea legislada acorde con el ejercicio de la misma".
 
Asimismo, aseguran que la consejería de Sanidad se ha comprometido a incorporar a las Ofertas Públicas de Empleo "las nuevas especialidades enfermeras antes del fin de la legislatura".

ENLACES RELACIONADOS:

Enfermería cuenta con el apoyo de 12 CCAA (23/11/2015)
 
Cantabria se suma a las CCAA críticas con el RD de prescripción enfermera (12/11/2015)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.