Sáez Aguado ha anunciado que a lo largo de esta legislatura se construirán o ampliarán 20 centros sanitarios de la región



4 sept. 2015 13:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad construirá o ampliará 20 centros de salud e iniciará la construcción de los hospitales de Palencia y Aranda de Duero a lo largo de la presente legislatura, cuando también pretende finalizar los hospitales Clínico de Salamanca y Provincial de Zamora e impulsar la obra de ampliación y reforma del Clínico de Valladolid.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, durante su comparecencia en las Cortes para explicar las principales líneas de actuación de su departamento, tras cuatro años condicionados por una "difícil situación económica y presupuestaria".

Sáez Aguado.

Sáez Aguado ha recordado que ya el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, anunció en su discurso de investidura la aprobación, en los próximos meses, de un Plan de Inversiones Sociales Prioritarias, en las que ha enmarcado un impulso "importante" a las actuaciones actualmente en marcha y la ejecución de nuevos proyectos, además de garantizar el mantenimiento y la operatividad de todas las instalaciones y equipos actualmente en uso.

Así, ha concretado que los compromisos de inversión dentro de este Plan son, respecto a las obras en ejecución, la finalización y puesta en servicio del Hospital Clínico Universitario de Salamanca y del Hospital Provincial de Zamora así como el impulso a la obra de ampliación y reforma del Clínico Universitario de Valladolid y ejecución de la fase II del Santa Bárbara de Soria.

En cuanto a las nuevas actuaciones que se impulsarán están la construcción o ampliación y reforma de "al menos" 20 centros de salud; la construcción del nuevos Hospital Universitario de Palencia y la construcción del nuevo Hospital de Aranda de Duero (Burgos).

Por otra parte, el titular ha señalado que se impulsará la dotación del equipamiento tecnológico de los centros, para lo que se implantará una herramienta informática de gestión de los activos tecnológicos vinculados a los centros que permitirá "planificar y gestionar" las necesidades de renovación tecnológica y programar actuaciones de mantenimiento en garantía de un mayor rendimiento y durabilidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.