19 nov 2018 | Actualizado: 08:25

Los profesionales se forman en el uso de desfibriladores semiautomáticos

Han recibido un curso para mejorar en técnicas de soporte vital básico

Miércoles, 09 de diciembre de 2015, a las 11:13
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN) ha celebrado un curso en el que trabajadores de la Dirección General de la Función Pública del Ejecutivo regional se formaron en técnicas de soporte vital básico y en el manejo de desfibriladores semiautomáticos.

Jesús Morera.

El principal objetivo de esta acción es formar a los primeros intervinientes para la actuación en situaciones que demanden una atención urgente con riesgo vital, como, por ejemplo, en el caso de una parada cardíaca.

En este sentido, el curso se ha desarrollado en torno a cuatro acciones: dos cursos iniciales desarrollados en Tenerife y dos cursos de reciclaje y actualización de conocimientos llevados a cabo en Gran Canaria.

El curso inicial se ha centrado en dos módulos presenciales en los que el alumnado ha aprendido, a través de teoría y práctica, las técnicas de soporte vital básico, las maniobras de reanimación cardiopulmonar, la desobstrucción de la vía aérea y el manejo del aparato desfibrilador con simulación de casos prácticos.

Respecto al curso de reciclaje, los participantes en la acción formativa han realizado prácticas de desfibrilación cardiaca, simulación de práctica integrada de soporte vital básico con diferentes escenarios posibles y la evaluación de la desfibrilación semiautomática externa.