Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Sanidad recupera 2.000 de las 15.000 pruebas radiológicas perdidas

El problema se produjo al “migrar” los documentos desde los hospitales para centralizarlos

Lunes, 01 de febrero de 2016, a las 17:52
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha anunciado este lunes que su departamento ha recuperado 2.000 de las 15.000 pruebas radiológicas pérdidas en el Complejo Asistencial de Ávila. El consejero confía “en que se pueda recuperar alguna más”, si bien no hay garantías.

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado.

Las pruebas pérdidas afectan a 6.000 pacientes, de entre julio y octubre. El problema, que se encuentra en manos de una empresa informática especializada, tuvo lugar el pasado mes de noviembre, cuando se procedió a realizar una “migración” de los datos.

El fallo, atribuido a un “error humano” se produjo cuando se procedió a trasvasar las radiografías guardadas en los ordenadores de cada hospital a unos nuevos servidores centralizados “adquiridos el año pasado” y que almacenan 17 millones de pruebas de toda la región.

El consejero ha descartado que el problema haya tenido “impacto asistencial”, ya que los facultativos adoptaron “las decisiones correspondientes” y realizaron los informes antes del borrado y ha adelantado que cuando comparezca en las Cortes ofrecerá “más detalles” del problema.

ENLACES RELACIONADOS
Sanidad subsana la pérdida de 15.000 pruebas radiológicas (19/01/16)

El consejero: “La pérdida de estudios radiológicos se debió a un error humano”