Asimismo, mantiene la prohibición de hacerlo a profesionales de nivel 28 o superior



26 feb. 2016 14:14H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Murcia
Sanidad ha reconocido la compatibilidad con actividades privadas a 1.676 profesionales desde el año 2004 hasta 2015. De entre estos trabajadores, 29 son jefes de servicio y 26, jefes de sección. Estos son algunos de los datos que ha aportado la consejera de Sanidad, Encarna Guillén, durante un pleno celebrado en la Asamblea Regional.

Encarna Guillén.

Encarna Guillén ha confirmado estos datos en la Asamblea regional, donde fue interpelada sobre ello por el grupo parlamentario Ciudadanos, quien preguntaba sobre la posible ilegalidad en la concesión o reconocimiento de compatibilidad de varios gerentes, jefes de servicio y de sección del Servicio Murciano de Salud (SMS).

Además, la consejera también ofreció datos del resto de compatibilidades con actividades públicas, 48 son jefes de sección, la mayoría de los cuales son médicos quirúrgicos y 15, jefes de servicio en las categorías de análisis clínico, anestesia, cirugía cardiovascular o medicina interna. En total han concedido 467 compatibilidades de profesionales para la actividad pública.

Guillén también ha querido aclarar que esta ley no es incompatible con la interpretación que hace el SMS, que impide la actividad privada para aquellos profesionales de nivel 28 o superiores (jefes de servicio).
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.