La consejería renuncia a seguir adelante con el acuerdo de gestión privada que había para el centro



13 nov. 2015 13:39H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Logroño
Finalmente el Complejo de San Millán de Logroño no saldrá adelante como estaba planteado hasta ahora. Es decir, a través de una colaboración público-privada que se había acordado en marzo, con el anterior gobierno de Pedro Sanz.

La Consejería de Salud, a través de una resolución, ha formalizado este viernes la renuncia a la celebración del contrato de colaboración para la construcción del complejo.  El expediente se inició el 4 de marzo de 2015. El 11 de marzo de 2015 se aprobó el gasto, el documento descriptivo y el programa funcional, así como el acuerdo de la apertura del procedimiento de licitación a través de la creación de una Mesa de contratación para diálogo competitivo.

Exteior Complejo de San Millán.

Ahora, la consejería procede a la renuncia del expediente, que contenía las condiciones para la construcción del centro en forma de colaboración entre el sector público y el privado, y procede a devolver las garantías provisionales presentadas por los licitadores a este proyecto.

Por su parte, la consejera de Salud, María Martín, ya ha anunciado que presentará en las próximas semanas la nueva propuesta con la que ya cuenta  para abordar la construcción en Logroño del nuevo Complejo de Salud San Millán.

Martín se comprometió el pasado 26 de octubre a presentar esta alternativa en un plazo de tres meses. El ofrecimiento se realizó una vez que los grupos parlamentarios de la oposición mostraron su rechazo a que el Ejecutivo riojano llevara adelante el anterior proyecto.

La nueva propuesta nace no sólo de la necesidad de dar un uso de carácter sanitario a la parcela que ocupaba el antiguo Hospital San Millán, sino también de responder a la necesidad de construir un nuevo edificio para la Escuela de Enfermería que se adapte al Espacio de Estudios Europeos que marcan los Acuerdos de Bolonia.

Contratado el suministro de sondas para los próximos dos años

El Gobierno de La Rioja ha autorizado al Servicio Riojano de Salud el gasto de 244.594 euros para contratar el suministro sondas, tanto nasogástricas como uretrales, para el Hospital San Pedro. El contrato entrará en vigor el próximo 1 de abril y se mantendrá hasta diciembre de 2018, ha informado la portavoz del Ejecutivo riojano, Begoña Martínez.

Con esta partida se adquirirán sondas destinadas a alimentación, aspiración, drenaje, compresión e irrigación, tanto en pacientes adultos como en bebés y niños ingresados.
 
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.