Actualmente, dos equipos prestan este servicio por las mañanas a los niños



3 mar. 2016 13:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad prevé prolongar a las tardes la disponibilidad de un equipo asistencial de cuidados paliativos para niños, compuesto por médico y enfermero, para que atienda a los pequeños en sus casas en la fase más delicada de su enfermedad.

Mercedes Martínez-Novillo.

La ampliación del horario de este servicio permitirá que los niños oncológicos o afectados por enfermedades terminales se beneficien de una atención más completa, tanto programada como urgente, según ha informado la Consejería. La puesta en marcha de esta iniciativa implica dotar de un vehículo más a esta unidad.

Según informa Sanidad, ahora mismo dos equipos se encargan, en horario de mañana, de prestar este servicio, que “se ve reforzado por el personal que aportan algunas asociaciones, como Afacmur, que facilita un psicólogo y un trabajador social; D´Genes, un trabajador social y dos psicólogos, y el grupo de duelo Gaadia”.

La directora general de Asistencia Sanitaria, Mercedes Martínez-Novillo, ha explicado que el objetivo es “garantizar la cobertura de este servicio a todos los niños de la Región y en el mayor horario posible”.

Martínez-Novillo ha inaugurado este jueves la I Jornada de Cuidados Paliativos Pediátricos de la Región de Murcia en el hospital Virgen de la Arrixaca, en la que se abordó la visión de los médicos y de los padres de los niños enfermos, así como el enfoque interdisciplinar de los tratamientos desde las perspectivas médicas, enfermeras y psicosociales, entre otros aspectos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.