Se trata de 52 actividades formativas más que el pasado año



7 mar. 2016 18:33H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería de Sanidad ha programado para este año un total de 479 actividades formativas, de las cuales 98 pertenecen al Plan de Formación Continuada y 381 al Plan de Formación Continua, lo que supone un aumento de 52 cursos respecto al año anterior.

Carmen Montón.

Estos planes de formación, que han sido presentados en la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) a los sindicatos con representación en la mesa sectorial de sanidad, permiten a los trabajadores de todas sus categorías profesionales recibir cursos formativos que responden tanto a las necesidades específicas del puesto de trabajo como a su desarrollo personal, según ha informado la Consejería.

Sanidad ha resaltado asimismo la descentralización de los cursos y su realización a lo largo de los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana, con el EVES como ente coordinador.

Las 98 actividades formativas de Formación Continuada están distribuidas en 13 grandes áreas temáticas, con un total de 2.425 horas lectivas, frente a las 2.179 de 2015. Además, para 2016 se han ofertado 25 cursos nuevos, que suponen el 27 por ciento del total de cursos de Formación Continuada que se realizarán.

Formación continua
En cuanto a las 381 actividades formativas de Formación Continua, supondrán un total de 12.479 horas lectivas, frente a las 11.525 del pasado ejercicio. A su vez, la oferta formativa del Plan de Formación Continua 2016 incluye un total de 32 cursos nuevos.

Este plan "contribuye al fortalecimiento de la organización y a la mejora de la prestación del servicio público a la ciudadanía" y "es un instrumento básico para la mejora y modernización de los servicios públicos valencianos".

De entre la oferta de actividades del Plan de Formación Continua destacan: Abordaje de la salud sexual y de la diversidad sexual desde Atención Primaria on-line; Counselling en la atención sanitaria; Bioética en la práctica diaria; Manejo de estrés y ansiedad de personas con enfermedad crónica; Manejo de gestores de referencias para profesionales sanitarios on-line; Mindfulness para profesionales de la salud; Planes de emergencia de la Comunidad Valenciana.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.