La próxima semana se publica en el Boletín regional la disposición por la que se crea este órgano



18 feb. 2016 17:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad  del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, ha dicho este jueves que va a poner en marcha “de forma inmediata” el dispositivo de seguimiento y control de las listas de espera en el Servicio público de Salud del Principado de Asturias (Sespa), que contará con participación institucional y ciudadana.

Francisco del Busto.

Del Busto, que ha respondido a varias preguntas de los diputados en la Junta General del Principado, ha aprovechado para anunciar que la resolución para la puesta en marcha del mencionado dispositivo ya está redactada y que el lunes 22 de febrero se enviará al Boletín Oficial del Principado de Asturias. La iniciativa servirá para dar trasparencia al sistema y buscar puntos de mejora respecto al tiempo de demora para someterse a una intervención o acudir a una consulta.

El titular de Sanidad ha explicado que este nuevo instrumento surge de la iniciativa del parlamento asturiano y que sólo restan cuestiones “de intendencia” para ponerlo en marcha, después de que haya sido trasladado al Consejo de Salud y redactado el texto en el que se detalla de qué manera va a funcionar.

En concreto, el dispositivo de control de las listas de espera surge de una resolución aprobada en el pleno del pasado 30 de octubre de 2015, a propuesta del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida. Desde el PP se viene pidiendo que se establezca un “plan de choque” respecto a las listas de espera, en la que se acumulan 131.000 personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.