19 nov 2018 | Actualizado: 21:40

Sanidad participa en la Comisión Insular de Coordinación sobre Drogodependencias de Tenerife

Se abordará el planteamiento de actuaciones en materia de prevención y formación

Miércoles, 10 de abril de 2013, a las 15:51

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General de Salud Pública, participa en la elaboración del Plan Insular sobre Drogas de Tenerife en colaboración con el Cabildo y los ayuntamientos de la isla  

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

En el transcurso de la sesión, está prevista la constitución de la Comisión Insular de Coordinación sobre Drogodependencias y la presentación de sus miembros. También se abordará el planteamiento de actuaciones en materia de prevención y formación, el análisis y seguimiento de los planes insular y municipales sobre drogas y el III Plan Canario sobre Drogas.

Están convocados a esta reunión, por parte del Cabildo de Tenerife, el consejero de Asuntos Sociales y Sanidad , Aurelio Abreu; y el de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez. El Gobierno central está representado por el subdelegado Guillermo Díaz Guerra. Por la Consejería de sanidad, acuden el director general de Salud Pública, José Díaz-Flores; el director del Área de Salud de Tenerife, Alberto Talavera, y técnicos de drogodependencias de la Dirección General. En representación de la Fecam, está prevista la asistencia del alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, y de la tercera teniente de alcalde de La Laguna, Blanca Delia Pérez.

La Ley sobre prevención, asistencia e inserción social en materia de drogodependencias establece que corresponde a las islas, a través de los Cabildos Insulares como órgano de gobierno y administración de las islas, la aprobación de los Planes Insulares sobre Drogas.

Dichos Planes Insulares se elaboran en coordinación y de acuerdo con los criterios y directrices del Plan Canario sobre Drogas, y deben incluir programas de prevención e integración social, así como información, orientación y motivación de los drogodependientes a través de los centros de acción social.