Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50

Sanidad otorga 1,56 millones para sistemas de información y estrategias en enfermedades raras

La distribución ha sido acordada con los responsables autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud

Viernes, 03 de octubre de 2014, a las 16:06
Redacción. Madrid
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la distribución a las comunidades de un crédito de 1.562.870 euros, con cargo al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para el desarrollo de sistemas de información sanitaria y estrategias contra las enfermedades raras.

Ana Mato en el Consejo de Ministros.

La distribución ha sido acordada con los responsables autonómicos en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) en función de criterios poblacionales, al igual que en años anteriores.

La mayor parte de dicho crédito, un total de 1.256.950 euros, se destinará a inversiones para el desarrollo de sistemas de información sanitaria orientados a potenciar las infraestructuras que mejoren la recogida, tratamiento, elaboración y transmisión de información al sistema de información común del SNS.

De este modo, se apoyará específicamente la inversión en equipamientos destinados al desarrollo y consolidación de la Base de Datos Clínicos de Atención Primaria del SNS; actuaciones necesarias para el proceso de transición del uso de la Clasificación Internacional de Enfermedades CIE 9 MC a la CIE 10 ES en los sistemas de información sanitaria; y para la mejora y ampliación de los sistemas de información de hospitales y de la atención especializada en general.

Por otro lado, también se destinarán un total de 305.920 euros a las enfermedades poco frecuentes, para poner en marcha estrategias de prevención y tratamiento de estas patologías.