Habrá 98 actividades formativas, distribuidas en trece grandes áreas temáticas



19 ene. 2016 16:32H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Valencia
La Consejería ofrece un total de 2.441 plazas para sanitarios, 188 más que el pasado año, para cursos formativos que responden a necesidades específicas de los profesionales en su puesto de trabajo, según la orden que publica este martes el DOCV  (Diario Oficial de la Comunitat Valenciana).

De este modo, la formación continuada se entiende como un proceso formativo que se recibe después de un período de instrucción básica, o también especializada, y que se desarrolla de forma permanente a lo largo de la vida laboral de un trabajador, con la intención de mantener para mejorar su competencia profesional de acuerdo al desempeño de sus funciones, según informa la Generalitat.

Carmen Montón.

En concreto, las más de 2.400 plazas de formación continuada se refieren a 98 actividades formativas (87 el pasado año), distribuidas en trece grandes áreas temáticas, con un total de 2.425 horas lectivas (frente a las 2.179 en 2015) y con un presupuesto total destinado para ellas de 216.131,13 euros (que en 2015 fue de de algo más de 189.000 euros).

Además, para 2016 se han ofertado 25 cursos nuevos, cuatro más que el año anterior, que suponen el 27 por ciento del total de cursos que se realizarán.

Las trece áreas temáticas que componen el Plan de formación continuada son: epidemiología, estadística, metodología y gestión de la investigación; gestión de servicios y planificación; humanización y ética; tecnología de la información; participación social y cooperación; prácticas diagnósticas, terapéuticas y de cuidados; planes y programas de salud; salud y género; salud laboral; socio-sanitario; salud Mental; enfermedades raras; enfermedades emergentes y reemergentes.

El Plan de formación continuada, gestionado por la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud (EVES) persigue la formación de profesionales de la salud a fin de alcanzar mayores niveles de eficiencia posibles en la atención a la salud de los valencianos. Se podrán presentar un máximo de cinco peticiones de inscripción en cursos, por orden de preferencia del solicitante, que se tendrán en cuenta en el momento de la priorización.

La relación definitiva de los cursos y ediciones a impartir y los centros responsables de la ejecución e impartición de los mismos, será aprobado por el director de la EVES y será publicada en la página web de la EVES, figurando en la misma el lugar de celebración.
 
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.