CCOO criticó la saturación del Servicio de Urgencias



4 feb. 2015 21:09H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Benidorm
Durante una visita a la unidad de detección precoz del cáncer de mama en Benidorm, el consejero de Sanidad, Manuel Llombart, ha indicado hoy que la Generalitat no contempla ampliar el Hospital de la Marina Baixa, situado en Villajoyosa, porque "la estructura" sanitaria actual de la comarca es "suficiente" para "hacer frente a las necesidades".

Ha asegurado que en esta época del año, "en el que el índice de ocupación de los hospitales suele ser elevado respecto a otros meses" debido "a la campaña gripal", el centro de Villajoyosa está en torno al 85 por ciento de ocupación.
CCOO habló la semana pasada de "saturación" en el hospital y el Servicio de Urgencias, y aseguraba que esa situación "no es estacional, sino crónica" en el centro de la Marina Baixa.

Llombart ha apuntado que "el diálogo" con el gerente del hospital y del departamento de salud de la Marina Baixa "es continuo", por lo que si en algún momento entendieran que es necesaria la ampliación, "se valoraría y se llevaría a cabo".

Por otro lado, y preguntado por el centro de salud de Imalsa-Els Tolls de Benidorm, para el que el Ayuntamiento cedió terrenos en 2003, el consejero ha indicado que "hoy por hoy no se va a llevar a cabo". "Hemos entendido que con los centros de salud que cuenta Benidorm son suficientes", ha añadido.

El alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha calificado de "tomadura de pelo" la decisión de Conselleria de descartar este centro de salud y ha adelantado que el Ayuntamiento "va a seguir reivindicándolo" porque "es necesario" y "hay más población en la zona ahora" que cuando se planteó su construcción hace más de una década. Sí que está previsto, sin embargo, construir un nuevo centro de salud en el Rincón de Loix que sustituya al actual, cuyas instalaciones temporales se han quedado pequeñas.

Según ha avanzado Llombart, este centro de salud podría estar terminado en "un año y medio". Por el momento, la consejería ya ha licitado el proyecto de ejecución y a continuación licitará su construcción.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.