El presidente de la Diputación dijo que podría cerrarse en octubre



26 sept. 2012 17:15H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
El secretario general de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, José Miguel Benito, ha asegurado que la Junta de Castilla-La Mancha no prevé que el acuerdo con la Diputación de Toledo sobre el traspaso del Hospital Provincial sea inminente, y ha avisado de que "aún queda mucho por negociar".

José Miguel Benito.

El Gobierno de María Dolores de Cospedal reaccionaba así después de que el presidente de la Diputación, el 'popular' Arturo García-Tizón señalara que el acuerdo sobre este asunto podría cerrarse en octubre. "Las cifras no están cerradas, el presidente de la Diputación tiene muchas ganas de que se acabe ya, pero a nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Si hace falta estar negociando tres meses más, estaremos tres meses más", ha advertido.

Así, considera que la fecha de octubre "es un deseo" de García-Tizón y recuerda que el presidente de la Diputación "ya dijo en mayo que en junio iba a estar todo hecho". De este modo ha insistido en que las "cosas no están claras todavía y no vamos a cerrar esto de mala manera" y cuando llegue el momento anunciarán el acuerdo que se alcance.  Benito, que ha reprochado a Tizón que hable de las "tripas de las negociación", ha recalcado además que la reestructuración de la plantilla no se produce porque el Sescam se vaya a hacer cargo de ella, sino porque, antes de que comenzara la negociación, ya era una plantilla "sobredimensionada".

Por su parte, el diputado socialista Fernando Mora ha asegurado no entender cómo la Diputación de Toledo y el Gobierno de Castilla-La Mancha, ambas gobernadas por el PP, no se ponen de acuerdo en el traspaso del Hospital Provincial de la capital regional.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.