Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Sanidad niega el cierre del Servicio de Urgencias de Las Remudas

Se podrían ver afectados 16 profesionales que trabajan en cuatro turnos

Viernes, 11 de enero de 2013, a las 16:34

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad ha negado el cierre del Servicio de Urgencias de Las Remudas, por lo que no existen motivos para la inquietud ciudadana. No obstante, los vecinos han pedido por escrito.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

Los ciudadanos se han reunido ante la posibilidad del Gobierno prescindir la Unidad de Urgencias que funciona en el barrio y que abarca 4 núcleos de la zona. Se reunirán a diario de 11.30 a 12.00 horas y de 17.30 a 18.00 hasta que la Consejería de Sanidad no les garantice por escrito que la unidad asistencial de urgencias no cerrará sus puertas.

El presidente de Compromiso por Telde y la secretaria del partido, Graciela Rojos, trasladaron a la presidenta de la Asociación de Vecinos Teberite, Reyes Talavera, la predisposición de Compromiso por Telde en prestarles su apoyo en unas reivindicaciones que están sobradamente justificadas, impedir el cierre del servicio de urgencias del Centro de Salud de las Remudas. A esta protesta, se han unido los partidos, Nueva Canarias y el CCN, que hicieron acto de presencia en el lugar a través de sus concejales Pedro Galván Espino y Juan Francisco Martel.

“Queremos dejar bien claro nuestra total oposición al desmantelamiento encubierto de un Centro de Salud como el de las Remudas, los vecinos no se merecen el trato que la administración les está dando últimamente, cuando no son impuestos son tasas, y cuando no son tasas son cierres ó despidos”, han anunciado desde la asociación.

Asimismo han pedido a la Gerencia de Atención Primaria que antes de tomar una decisión definitiva al respecto, sopese los aspectos positivos y negativos de la medida y han solicitado que “ante todo prevalezca la razón en defensa de la salud de los ciudadanos de Telde”, según un comunicado. 

Si Sanidad decide cerrar el servicio de urgencias y el de incidencias de Las Remudas, se verían afectados 16 profesionales que trabajan en cuatro turnos. En ese caso, serían recolocados en el servicio de urgencias de El Calero o en otras dependencias sanitarias del Servicio Canario de Salud. La medida afectaría igualmente al médico y enfermero que atiende una unidad de incidencias en el horario del centro de salud.