Se centra en el coste-efectividad de dos terapias para el mismo cáncer de mama



15 dic. 2015 11:45H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción / J. B. Madrid

El consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, por medio de un convenio con el Instituto de Salud Carlos III que debe cumplir este mismo mes, evalúa la eficacia de la secuenciación masiva (NGS) para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades onco-hematológicas, incluida la determinación de células tumorales circulantes, células stem circulantes y biopsias líquidas en sangre.

Asimismo, el acuerdo entre ambas entidades incluye evaluar el ‘qualy’ o ‘año de vida ajustado por calidad’ (AVAC, en el acrónimo español) en el tratamiento del cáncer de mama con braquiterapia y con radioterapia externa, entre otras terapias comparadas de aquí a finales de año, tal como reza el convenio firmado por los máximos responsables de ambos organismos, Jesús Sánchez Martos y Jesús Fernández Crespo, respectivamente, que publica el boletín oficial del estado (BOE) en su edición de este martes.

Además, el departamento que encabeza Sánchez Martos se compromete a colaborar en actividades internacionales relacionadas con la evaluación de tecnologías sanitarias. De hecho, el convenio se ciñe al desarrollo de actividades de esta índole en el marco de las funciones asignadas en su día a la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del Sistema Nacional de Salud.

ENLACE RELACIONADO:

Acceda aquí a la resolución del BOE
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.