Redacción Médica
21 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:00

Sanidad mejora la atención integral del paciente de El Hierro con la figura del psiquiatra consultor

El proyecto representa una mejora en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente psiquiátrico así como en la prevención y detección de trastornos mentales

Miércoles, 12 de diciembre de 2012, a las 22:54

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de El Hierro, ha mejorado la atención integral del paciente con patologías relacionadas con la Salud Mental entre Atención Primaria y Especializada gracias a la figura del psiquiatra consultor.

Brígida Mendoza, consejera de Sanidad.

El Área de Salud de El Hierro implanta este modelo con el objeto de que aquellos pacientes que puedan ver solucionados sus problemas desde el Centro de Salud obtengan una atención inmediata e integral. Se trata de un trabajo en equipo entre la psiquiatra consultor del Hospital Nuestra Señora de los Reyes y los médicos de los Centros de Salud de Valverde, Valle del Golfo y El Pinar.

La psiquiatra consultor recibe telefónicamente consultas desde los centros de salud de pacientes con patologías relacionadas con la salud mental. Si se trata de un caso urgente, será trasladado al Hospital y, en caso contrario, el paciente recibirá asistencia en su propio Centro de Salud a través del diagnóstico y tratamiento que establece el psiquiatra consultor.

El proyecto de psiquiatra consultor significa una mejora en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento del paciente psiquiátrico y en la prevención y detección de trastornos mentales. Otro de los aspectos positivos es que el paciente recibe una atención directa de su médico de Atención Primaria al ser el interlocutor con la Atención Especializada y que se crea un hábito de trabajo en equipo entre los dos ámbitos de la atención al paciente.