Trabajarán por favorecer la buena práctica en las prestaciones odontológicas



6 mar. 2013 15:33H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ha firmado con el presidente del Colegio Oficial de Odontólogos de Madrid, Ramón Soto-Yarritu, un convenio de colaboración para favorecer la buena práctica en las prestaciones odontológicas, y en concreto, canalizar las quejas y reclamaciones de los ciudadanos en relación a las clínicas dentales. En el mismo acto, Sanidad y el Colegio de Odontólogos han suscribito un acuerdo para facilitar los trámites a las clínicas dentales.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty y Ramón Soto-Yarritu, presidente del Colegio de Odontólogos.

“Con estos acuerdos, se conseguirá mejor respuesta a las reclamaciones de los ciudadanos en relación con las prestaciones odontológicas, y se favorece que las renovaciones de autorización de las clínicas dentales se realicen con más diligencia”, ha señalado el consejero.

En virtud del convenio, la Consejería de Sanidad, a través de la Dirección General del Paciente, ejercerá de intermediaria en las quejas que presenten los ciudadanos, que a su vez le remitirá el Colegio de Odontólogos. Además, el órgano colegiado ofrecerá asesoramiento técnico en las quejas, reclamaciones o propuestas que presenten los usuarios de clínicas dentales.

Con este Convenio se da respuesta a las peticiones realizadas por el Colegio de Odontólogos para mejorar la gestión de las reclamaciones de los ciudadanos. De hecho, durante el año 2012, la Dirección General del Paciente recibió 185 reclamaciones de clínicas dentales. En todas, se realizó una mediación con la clínica para resolver el problema, con un 45 por ciento de éxito. La resolución de estas quejas se verá favorecida con la nueva colaboración.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.