Aquellos que tienen móvil ya recibieron un SMS de la Consejería



23 dic 2015. 12.49H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
La Dirección General de Salud Pública está realizando estos días a través del 012 1.500 llamadas a mayores de 65 años que aún no se han vacunado frente a la gripe y de los que no consta teléfono móvil.

Ricardo Redondas.

El objetivo es  recordarles la importancia de hacerlo como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios e incluso muertes. A los ciudadanos mayores de 65 años con teléfono móvil ya se les envió un SMS para recordarles la importancia de la vacunación.

Con esta experiencia piloto novedosa se pretende mejorar la cobertura de la campaña de vacunación, que estará activa hasta el 31 de diciembre, entre la población de riesgo, insistiendo en el grupo de mayor edad.

La Dirección General de Salud Pública recuerda que para afrontar esta temporada de gripe 2015-2016 se han adquirido este año, por un importe de 832.100 euros, 210.000 dosis de vacuna antigripal y 10.000 dosis de vacuna antigripal con adyuvante (utilizada para personas mayores institucionalizadas), complementadas con 20.000 dosis de vacuna antineumocócica, por un importe de 200.000 euros.
 
 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.