Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 10:00

Una web ayuda a los pacientes con la rehabilitación cardíaca

La web permite a estos pacientes seguir con su rehabilitación una vez están fuera del programa hospitalario

Miércoles, 27 de enero de 2016, a las 13:33
Redacción. Madrid
La Comunidad ha creado un nuevo espacio web dentro de su Portal de Salud dirigido a los pacientes con cardiopatías que necesiten fomentar su rehabilitación cardiaca tras recibir el tratamiento médico. El objetivo de esta web es reforzar las habilidades de los pacientes y afianzar su motivación en los autocuidados de la enfermedad.

Jesús Sánchez Martos.

Está dirigida a los 7.000 pacientes de la región que padecen cardiopatía isquémica, según los últimos datos globales registrados por el Servicio Madrileño de Salud.

La finalidad de esta iniciativa es que la recuperación no acabe en el hospital, sino que los pacientes que han recibido tratamiento de rehabilitación cardiaca en alguno de los 19 hospitales públicos de la región donde se ofrece, continúen manteniendo prácticas rehabilitadoras para una mejor calidad de vida y una mayor perspectiva de supervivencia.

Con el lema “Cuida de tu corazón toda la vida”, la web http://www.madrid.org/rehabilitacioncardiaca busca reforzar los conocimientos y habilidades que los pacientes han practicado en el hospital, y afianzar su motivación para que sigan participando activamente en el cuidado de su enfermedad. Para ello se ha buscado una presentación práctica y concisa, y sobre todo útil, como herramienta de complemento y ayuda al tratamiento individualizado que precisa cada paciente.

También dedica un apartado a la descripción y los beneficios de los medicamentos que se recetan con más frecuencia y consejos en la forma de tomarlos; y se completa el menú para los pacientes con un apartado especial dedicado a la Rehabilitación cardiaca infantil. Por su parte los profesionales sanitarios disponen de una recopilación de guías para la práctica clínica que les pueden ser de utilidad en el desarrollo de su actividad asistencial.