Estos productos están indicados en las heridas crónicas provocadas por la inmovilidad, incontinencia o alteraciones cardiocircultaorias



15 jul. 2015 20:04H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
El Gobierno gallego ha autorizado la contratación del suministro sucesivo de material sanitario destinado a la prevención, limpieza y tratamiento de las heridas, basado en la cura en ambiente húmedo, con destino a las Estructuras de Gestión Integrada del Sergas, por un importe de 12,1 millones de euros.

Estos productos están indicados en las heridas crónicas provocadas por la inmovilidad, incontinencia, alteraciones cardiocircultaorias, y que afectan sobre todo a pacientes en edad avanzada y con patologías asociadas como diabetes o demencia.

También se incluyen diversas familias de apósitos de cura húmeda y otro material para la prevención de heridas, tales como las cremas, películas de barrera y solución de ácidos grasos, y para la limpieza de heridas, como geles y soluciones de limpieza.

Programas para drogodependientes

Por otra parte, el Consello de la Xunta ha informado de la firma del convenio para 2015 con el Ministerio del Interior que se concretará en una financiación global de 490.000 euros dedicados a varios programas de prevención, reducción de riesgos y reinserción socio-laboral de drogodependientes.

En concreto, se destinarán 50.000 euros a un programa de prevención del consumo de alcohol y drogas en contextos de ocio nocturno y de 'botellón' en Galicia.

El programa de prevención dirigido a la reducción de riesgos y disminución de daños en drogodependientes en situación de emergencia social recibirá 114.000 euros, a los que se sumarán los 88.000 para seguimiento y atención de personas en tratamiento una vez excarceladas.

Para el programa de atención jurídico-social en trastornos adictivos con problemática legal asociada se reservan 158.000 euros; y 80.000 euros para incorporación sociolaboral en el paciente con trastornos adictivos.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.