20 nov 2018 | Actualizado: 18:45

Sanidad inicia la licitación de la redacción del Plan director del Hospital de la Costa

El Diario Oficial de Galicia de publicará el anuncio indicativo del contrato del servicio

Jueves, 14 de marzo de 2013, a las 17:21

Redacción. Santiago de Compostela
El Consejo de la Xunta ha examinado un informe de la Consejería de Sanidad referido al inicio de la licitación de la redacción del Plan Director del Hospital de la Costa, que va a permitir ampliarlo y realizar las reformas necesarias para que los ciudadanos de la Marina cuenten con un hospital moderno, innovador, de futuro y con mayor capacidad para prestar cuidados y servicios.

El coste estimado de la licitación de la redacción del Plan director será de 143.392 euros. Para tal efecto, el Diario Oficial de Galicia de publicará el anuncio indicativo del contrato del servicio para la redacción del Plan director.

Tal y como se recoge en el informe, luego de analizar las distintas posibilidades de ampliación del hospital, se opta inicialmente por la ampliación lateral este como la opción más viable. La distribución de los servicios y unidades prevista es, en el semisótano, hospital de día y unidad de diálisis; en la planta baja, consultas externas y gabinetes de exploración; y en las plantas primera y segunda, cirugía mayor ambulatoria y hospitalización.

Tras que sea aprobado el plan funcional, el departamento que dirige Rocío Mosquera procede a licitar la redacción del Plan director.