Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Sanidad sugiere a los enfermeros que trasladen a Madrid sus protestas sobre los recortes

Destaca que ha hecho un esfuerzo “importante” en relación a la especialidades

Martes, 05 de mayo de 2015, a las 17:56
Redacción. Valladolid
El consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez Aguado, ha manifestado que respeta las protestas del sindicato de enfermería Satse, pero que “comprende un poco menos” las concentraciones convocadas para este martes en los hospitales de Castilla y León porque obedecen a razones que no tienen que ver con decisiones tomadas en la comunidad, sino adoptadas para el conjunto de los empleados públicos del país.

Sáez Aguado, que considera “fundamental” el desarrollo profesional que se está haciendo en Castilla y León, ha resaltado que se han reconocido más de 1.200 plazas de Enfermería familiar y comunitaria en centro salud y más de 380 enfermeras especialistas en hospital. Asimismo, ha destacado que la comunidad es de las pocas que forman a enfermeras en las seis especialidades que existen.

El titular de Sanidad ha subrayado al hilo de ello que las decisiones adoptadas en la región han sido “mucho menos incisivas” que las que se han  tomado en otras comunidades y que se ha hecho un esfuerzo “importante” en el reconocimiento de las  especialidades de Enfermería.

“Creo que estamos atendiendo al desarrollo profesional”, ha resumido el consejero, al tiempo que ha indicado que se ha llegado además a acuerdos adicionales para primar el esfuerzo en la especialización.

ENLACES RELACIONADOS:

Satse se moviliza este martes para “dejar de ser el colectivo que paga un plus de sacrificios” (04/05/15)