La Consejería detectó “resistencia” en la atención de cinco casos



18 feb. 2016 17:40H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
El director general de Coordinación de la asistencia sanitaria de la Consejería de Sanidad ha remitido una circular a los centros sanitarios en la que se garantiza la universalidad de la reproducción asistida, según ha indicado la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes.

Cristina Cifuentes.

El Gobierno ha tomado esta decisión tras detectar "resistencia" en los casos de cinco mujeres que solicitaban este servicio sanitario, que suponen un 10 por ciento del total de ciudadanas que lo había pedido.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha dado cuenta de esta instrucción después de que el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, haya asegurado que la orden se ha distribuido solo unos días después de que su grupo registrara la pregunta en el pleno sobre cuándo iba a hacerse efectivo el compromiso anunciado por Cifuentes en octubre.

Aguado ha aludido al anuncio de Cifuentes del pasado 7 de octubre de que la administración regional daría entrada de forma inmediata a todas las mujeres en los tratamientos públicos de reproducción asistida con independencia de su condición sexual y de si tienen o no pareja.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.