Responde a las críticas por la construcción de un nuevo hospital en Monte Carrasco



16 nov. 2015 11:22H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santiago de Compostela
El consejero de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, ha considerado que "hay que escuchar a todos, a los profesionales, a la población" y también "ver los pros y contras" para decidir sobre la construcción de un nuevo hospital en Pontevedra.

Así ha reaccionado después de que los manifestantes pidieran el pasado viernes la construcción de un nuevo centro en Pontevedra frente a la ya programada de un nuevo hospital en Monte Carrasco.

Vázquez Almuiña.

Vázquez Almuíña ha recordado que esta cuestión "lleva en debate muchísimos años". "Yo lo recuerdo ya de mi etapa como director provincial del Sergas.Entonces, creo que lo que toca es escuchar, tratar de valorar lo que es positivo en una opción y en la otra y, lógicamente, cuando tengamos claro, entre todos, el modelo que queremos, seguir adelante", ha señalado.

 Asimismo, ha asegurado que "lo que no tiene sentido" es "estar con enfrentamientos y discusiones". "Lo que quiere la ciudadanía de Pontevedra es siempre los mejores servicios santiarios y, lógicamente, desde Sanidad, es nuestro objetivo fundamental", ha subrayado.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.