Dirigidas a personas que tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves



26 sept. 2012 17:13H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Ciudad Real
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales va a distribuir en la provincia de Ciudad Real un total de 92.150 vacunas contra la gripe dentro de la campaña de vacunación 2012-2013. Hasta finales de diciembre, se distribuirán 91.000 dosis entre las Gerencias de Atención Primaria (GAP) de Ciudad Real, Puertollano y Mancha Centro. En concreto, el área de Ciudad Real recibirá 48.800 vacunas que distribuirá en los 44 puntos de Atención Primaria de la zona.

En el caso de la Gerencia de Atención Primaria de Puertollano, que cubre las necesidades de 9 centros de salud, recibirá 14.000 dosis y el área Mancha Centro que presta también asistencia a municipios de la provincia de Toledo, recibirá un total de 29.000 vacunas contra la gripe. La campaña de vacunación está dirigida fundamentalmente a personas que tienen alto riesgo de presentar complicaciones graves o aquéllas que por el desarrollo de su profesión y el contacto con población de riesgo pueden transmitirla.

Entre los grupos de riesgo se incluyen los mayores de 65 años, embarazadas, adultos y niños con procesos crónicos o en tratamiento, así como aquellos pacientes que hayan sufrido recientemente algún proceso de insuficiencia renal, diabetes, anemias o inmunosupresión. Se incluyen asimismo los trabajadores de servicios públicos asistenciales, fuerzas de seguridad del Estado, Protección Civil, personal de emergencias y trabajadores de centros de internamiento.

Dentro de la Campaña de Vacunación, el Sescam incluye una partida de 1.150 vacunas que se distribuirán en los centros de atención especializada de la provincia de Ciudad Real. Así, el Hospital de Ciudad Real contará con 400 dosis, el Mancha Centro con 250 vacunas, los hospitales Gutiérrez Ortega de Valdepeñas y Virgen de Altagracia de Manzanares recibirá 200 dosis cada uno y 100 más que se destinarán al Hospital General de Tomelloso.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.