Se financiarán planes municipales sobre droga, así como programas de prevención y reinserción



2 nov. 2012 11:30H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
La Consejería de Sanidad del Principado de Asturias ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones a entidades locales en el ejercicio de 2012. Estas ayudas, que tienen como objetivo favorecer el desarrollo de actividades en materia de drogodependencia, contarán con un presupuesto total de 687.800 euros.

Faustino Blanco, consejero de Sanidad.

“La Consejería de Sanidad pretende seguir impulsando y facilitando estas políticas contribuyendo al desarrollo de sus actividades mediante su financiación”, reza la resolución del anuncio, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) y que marca el inicio de un proceso de solicitud que se prolongará durante quince días naturales desde el 3 de noviembre.

Este tipo de subvenciones, que ya se han venido realizando durante los últimos años, se destinarán al desarrollo de planes municipales sobre drogas, así como a la realización de programas de intervención comunitaria para la prevención del consumo de drogas y la reincorporación de drogodependientes a la sociedad.

El destino de las concesiones se decidirá mediante un proceso de concurrencia competitiva que estará dirigido por la Dirección General de Salud Pública. Dicho procedimiento será resuelto por el consejero de Sanidad en un plazo máximo de tres meses desde la finalización del plazo para presentar solicitudes.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.