La financiación prevista se realizará de forma plurianual



29 ene. 2013 12:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Toledo
La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha publicado una Orden por la que se establecen las bases que regulan las ayudas a entidades locales en el ámbito de la atención a las personas con discapacidad intelectual y se efectúa su convocatoria para el ejercicio 2013.

Echaniz.

La financiación prevista se realizará de forma plurianual con cargo a los Presupuestos Generales de la Junta de los ejercicios 2013 y 2014 en una cuantía máxima de 6.940.840,00 euros. Según la Orden, publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM, podrán ser subvencionados los gastos de personal y mantenimiento de centros cuyo objeto es la atención directa y la mejora de la calidad de vida en la atención a personas con discapacidad intelectual.
Dichos centros, en cumplimiento de su finalidad, desarrollarán programas específicos vinculados a los objetivos de integración sociolaboral, integración en la comunidad, alojamiento y convivencia, así como de atención temprana.

El importe del crédito a imputar en el ejercicio 2013 asciende a la cantidad de 5.662.882 euros y en el ejercicio de 2014 a 1.277.958 euros. La distribución de los créditos entre las diversas anualidades tiene carácter estimado y podrá modificarse a través del correspondiente expediente de ajuste de anualidades, antes de la resolución, sin necesidad de nueva convocatoria ni publicación.

La Orden explica que la cuantía total máxima excepcionalmente podrá incrementarse, motivadamente, previo informe de la Intervención General y tramitación del oportuno expediente de gasto, sin necesidad de abrir un nuevo plazo de presentación de solicitudes, antes de la resolución de la concesión de la subvención. Mediante estas subvenciones se podrán financiar hasta el 100 por cien de las actividades a desarrollar por las entidades, en relación con los programas que se desarrollen en los centros teniendo en cuenta que solo se financiarán las plazas ocupadas con independencia del tipo de centro.

La concesión de las subvenciones previstas en la Orden queda condicionada, como se detalla en ella, a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el presupuesto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el ejercicio 2013. El plazo de presentación de solicitudes será de treinta días hábiles a partir de este miércoles. Para la concesión de las mismas se valorará  la adecuación de los proyectos presentados a los objetivos y principios rectores contenidos en el II Plan de acción para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.