Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30

Sanidad invierte 565.000 euros en la vacunación de la gripe

La campaña comienza el próximo día 21 y se prolongará hasta el 30 de diciembre

Jueves, 15 de octubre de 2015, a las 16:41
Redacción. Oviedo
La campaña de vacunación antigripal de la temporada 2015-2016 comenzará el próximo día 21 y se prolongará hasta el 30 de diciembre. Así se ha precisado desde la Consejería de Sanidad, que ha adquirido un total de 217.000 dosis, con un presupuesto de 565.006 euros.

Antonio Molejón.

El director general de Salud Pública, Antonio Molejón, ha presentado este jueves la campaña, acompañado por el jefe de sección de Vigilancia Epidemiológica de la consejería, Ismael Huerta, y la directora de Servicios Sanitarios del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), Laura Muñoz.

"Queremos hacer un llamamiento a la población de riesgo para que se vacune frente a la gripe, porque sabemos que conlleva unas mínimas molestias, pero los potenciales beneficios son enormes", ha señalado Molejón.

La campaña se pone en marcha anualmente desde 1987 mediante la aplicación gratuita y descentralizada de la vacuna en los centros de salud y consultorios del Sespa, con los que los interesados deben contactar para pedir cita previa.

Esta es precisamente la medida que recomiendan desde la Dirección General de Salud Pública del Sespa, instando asimismo a los trabajadores sanitarios y sociales a “realizar un ejercicio de responsabilidad” para evitar la transmisión de la enfermedad a las personas vulnerables con las que están en contacto.