Su titular será el ginecólogo asturiano Javier Arenas Ramírez



25 jul. 2012 15:22H
SE LEE EN 1 minuto

Javier Arenas Ramírez.

Redacción. Oviedo
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) ha publicado la resolución de 23 de abril de 2012, de la Consejería de Sanidad, por la que se designa el Comité Clínico creado por la ley orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo. El titular del Comité será el ginecólogo Javier Arenas Ramírez.

El artículo 16 de la citada Ley, dispone que, el Comité estará formado por un equipo multidisciplinar integrado por dos médicos especialistas en ginecología y obstetricia o expertos en diagnóstico prenatal y un pediatra, pudiendo la mujer elegir uno de estos especialistas.

Según el citado artículo, en cada Comunidad Autónoma habrá, al menos un Comité Clínico en un centro de la red sanitaria pública. Los miembros titulares y suplentes, designados por las autoridades sanitarias competentes, lo serán por un plazo no inferior a un año, debiendo hacerse pública en los diarios oficiales de las respectivas Comunidades Autónomas.

El artículo 2 define al Comité como un órgano colegiado de carácter consultivo y naturaleza técnico facultativa que interviene en el supuesto de interrupción voluntaria del embarazo por causas médicas, cuando se detecte en el feto una enfermedad extremadamente grave e incurable en el momento de diagnóstico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.