Para facilitar la continuidad de procesos asistenciales odontológicos y garantizar la protección de datos



3 mar. 2016 13:34H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
La Dirección General de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad ha sido autorizada por Instancias Judiciales a custodiar las historias clínicas de los pacientes de Funnydent que se encuentren en sus locales.

Luis Fernández, director general de Inspección y Ordenación de la Consejería de Sanidad.

Además, se establece que la Consejería “podrá entregar una copia de su historia clínica a todos los afectados que los requieran, siempre que justifiquen que lo necesitan para continuar su tratamiento bucodental y  se identifiquen adecuadamente”, explica Sanidad.

La Policía Judicial es “la responsable de acceder a las clínicas de Funnydent ubicadas en el territorio de la Comunidad y entregará las historias clínicas a la Consejería”. De esta forma, se “va a garantizar la protección de datos y autonomía de los pacientes y se facilitará que cuenten con este documento para procesos asistenciales odontológicos”, ha asegurado Sanidad.

Asimismo, el juzgado indica que los originales de las historias clínicas custodiados por Sanidad quedarán a disposición del propio juzgado o del que resulte competente, para el desarrollo del proceso legal que proceda.

La Dirección General de Inspección y Ordenación informará a ciudadanos y Ayuntamientos de municipios con clínicas Funnydent de los canales para solicitar una copia en el momento en el que custodie las historias clínicas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.