Entrarán en funcionamiento tras el verano, coincidiendo con las 4 primeras sociedades de profesionales



20 mar. 2013 18:32H
SE LEE EN 1 minuto

Cristina Mouriño.
La Consejería de Sanidad pondrá en marcha varios grupos de trabajo para avanzar en la mejora de la gestión de los centros de salud que no sean externalizados. Esta era una de las condiciones que ponía la Sociedad de Médicos Generales y de Familia de Madrid (SEMG-Madrid) a la hora de apoyar el plan de externalización que el departamento de Javier Fernández-Lasquetty llevará a cabo, en una primera fase, en cuatro centros de salud.

Antonio Torres.

Desde la SEMG, su presidente, Antonio Torres ha manifestado que “la Consejería ha cumplido este compromiso” y ha valorado como positivo el borrador de decreto que se les presentó en la tarde del martes. “Se desarrollarán, de forma paralela al proceso de externalización , modelos de gestión progresiva en aquellos centros que mantienen el modelo tradicional para mejorar también sus resultados”, ha apuntado.

Estos grupos serán de carácter multidisplinar y estarán formados por sociedades científicas, técnicos de dirección de centros y personal de la Adminstración. Está previsto que comiencen a funcionar a finales del verano coincidiendo, posiblemente, con la puesta en marcha de los primeros cuatro centros de salud bajo el modelo de autogestión.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.