26 estarán en Alicante, 24 en Valencia y el resto, 12, en Castellón.



16 abr. 2013 17:05H
SE LEE EN 2 minutos

José Luis Trillo, director director general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Comunidad Valenciana.

Redacción. Valencia
El mapa farmacéutico de la Comunidad Valenciana crecerá en los próximos meses. La Consejería de Sanidad de la región ha comenzado un proceso de adjudicación de oficinas de farmacia de la región, un concurso en el que están en juego 62 licencias para abrir establecimientos, para mejorar.

La resolución correspondiente, publicada en El Diario Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), indica que se ha determinado que un total de 26 nuevas oficinas de farmacia son necesarias para ofrecer una adecuada atención farmacéutica a la población en Alicante, 24 en Valencia y 12 en Castellón.

Se tendrán en cuenta los méritos de cada aspirante hasta la publicación de la citada resolución, y el plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles.

La prueba escrita tiene carácter voluntario, por lo que, en caso de optar por su realización, el solicitante deberá indicarlo en la hoja de solicitud. La prueba versará sobre el temario específico publicado en el Diari Oficial de la Comunitat número 4.634 de fecha 20 de noviembre de 2003 y se celebrará a partir del día 1 de julio de 2013.

La fecha, hora y el lugar para su realización se publicará en el Diari Oficial de la Comunitat con una antelación de al menos una semana a su realización. Se evaluará por la comisión de baremación y la puntuación obtenida se incorporará de oficio para su cómputo junto con los demás méritos acreditados por cada solicitante.

Vea aquí la resolución.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.