Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50

Sanidad convoca traslados para 354 plazas de personal estatutario

Incluyen 194 plazas para especialistas y 69 para médicos de familia

Lunes, 18 de enero de 2016, a las 13:34
Redaccion. Oviedo
El Servicio de Salud (Sespa) ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) la convocatoria de un concurso de traslados para 354 plazas de personal estatutario fijo. Todos los puestos incluidos en este proceso afectan a las categorías profesionales encuadradas en el grupo A. Concretamente, 194 son para médicos especialistas, 69 para médicos de familia y el resto para personal de las áreas de gestión.

José Ramón Riera, gerente del Sespa.

Está previsto que todos los profesionales que logren un nuevo destino tomen posesión antes del próximo 1 de mayo. De este modo, las plazas que estas personas dejen vacantes se sumarán de forma automática al concurso de traslados. El plazo de presentación de solicitudes es de un mes, a partir de este lunes y las solicitudes se pueden tramitar de forma telemática.

José Ramón Riera, gerente del Sespa, ha destacado que la convocatoria se realiza tras un “riguroso proceso de negociación” con los sindicatos para alcanzar el mayor consenso posible respecto al número de plazas y su tipología y asegura que la Consejería de Sanidad mantiene su compromiso de convocar este mismo año, una vez resuelto el concurso de movilidad, una oferta pública de empleo (OPE) para mejorar la estabilidad profesional de los trabajadores.

“Pretendemos garantizar estabilidad en el empleo y ofrecer a las personas interesadas la posibilidad de moverse dentro del sistema sanitario para ocupar aquellas plazas que les resulten más”, ha apuntado Riera.

Con esta convocatoria finaliza el proceso voluntario de movilidad para todas las categorías profesionales que inició el Sespa en septiembre de 2015, el primero que se celebra desde 2009 y el que incluye el mayor número de plazas de todos los que se han producido desde que Asturias asumió las competencias sanitarias, el 1 de enero de 2002.