De los 4.134 profesionales que podían ejercer su derecho a la huelga, la secundaron 41



01 dic 2015. 17.20H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Los empleados públicos de la Administración autonómica, personal estatutario interino, eventual o sustituto del Servicio Canario de Salud (SCS), que tenían asignado turno de mañana en la jornada de huelga del lunes  1 de diciembre secundaron en un 0,99% la convocatoria.

El consejero Morera.

La Consejería de Sanidad, en nota de prensa, ha señalado que “el turno de mañana constaba de 6.919 efectivos, de los que 620 estaban ausentes por causas justificadas y 2.165 estaban designados para el cumplimiento de servicios mínimos”. Esto significa, según la nota, que 4.134 efectivos pudieron optar por ejercer o no el derecho a la huelga esta mañana en el SCS. De ellos, la secundaron 41 personas del personal estatuario, lo que representa el 0,99%.

Del seguimiento por Gerencias, el mayor seguimiento se produjo en la gerencia de Primaria de Gran Canaria con 22 efectivos en huelga, lo que significa que de los 406 trabajadores que podían ejercer o no el derecho a la huelga, lo hicieron el 5,42%.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.