Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 10:40

Sanidad atiende posible caso de infección por coronavirus

La paciente está en una habitación de aislamiento en el Hospital Puerta de Hierro

Domingo, 11 de octubre de 2015, a las 11:12
Redacción. Madrid
La sanidad madrileña enciende las alarmas. Una mujer que viajó a La Meca el pasado 6 de septiembre está en una habitación de aislamiento del Hospital Puerta de Hierro después de presentar síntomas relacionados con una infección por coronavirus Mers-Cov. La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Madrid ha indicado que la paciente empezó a padecer tos, astenia y secreciones respiratorias, por lo que ha sido ingresada en el centro.

Sánchez Martos, consejero de Sanidad de Madrid.

Ante la sospecha de un posible contagio, se le han tomado muestras que están siendo analizadas en el Centro Nacional de Microbiología. En este sentido, la Consejería ha notificado la sospecha del caso al Ministerio de Sanidad, activando el protocolo para trabajar coordinadamente y siguiendo los procedimientos contemplados.

Los coronavirus son una extensa familia de virus, algunos de los cuales puede ser causa de diversas enfermedades humanas, que van desde el resfriado común hasta el síndrome respiratorio agudo severo. Esta cepa de coronavirus se identificó por primera vez en Arabia Saudí en 2012.

Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.

ENLACE RELACIONADO:

Los investigadores apuntan al virus Epstein-Barr como un “posible” factor causante de esclerosis múltiple (28/05/2015)