Oliván se reunirá con los responsables de los tres órganos colegiados



14 oct 2012. 17.10H
SE LEE EN 1 minuto

Ricardo Martínez Platel.
Los colegios de farmacéuticos han recibido una notificación de la Consejería de Sanidad que les anuncia que la facturación del mes de septiembre a las oficinas de farmacia la cobrarán el 20 de noviembre. Fuentes del departamento han desmentido a esta publicación que se hayan paralizado los pagos y han explicado que este retraso se debe a “estrategias de tesorería” marcadas desde Hacienda.

Oliván.

De este modo, se alarga el momento de hacer efectivo el pago, que pasa de 30 a 50 días. Este retraso entra dentro de la ley, que estipula un plazo máximo de 60 días. Hasta la fecha la factura farmacéutica pública aragonesa había estado al corriente del cobro, tan sólo en el pasado mes de julio hubo un retraso de unos 10 días.

El Gobierno de Aragón asegura que los farmacéuticos "siempre han cobrado a tiempo" y que la situación de la región no es " como en otras regiones". El consejero del ramo, Ricardo Oliván, mantendrá una reunión con los responsables de los tres órganos colegiados de Aragón con la intención de solventar este desfase.


 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.