Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Sanidad advierte de que un “problema” en las obras de Valdecilla retrasará el traslado de la Residencia

La consejera ha recordado que el nuevo edificio de Valdecilla siguen sin tener la licencia de ocupación que debe otorgar el Ayuntamiento de Santander

Jueves, 03 de septiembre de 2015, a las 19:04
Redacción. Santander
Un "imprevisto" en la cubierta del edificio de Urgencias de Valdecilla va a retrasar la finalización de las obras que en él se están llevando a cabo, lo que también podría afectar a la fecha de traslado de los servicios de la Residencia al hospital, si bien la Consejería de Sanidad sigue confiando en que éste se pueda llevar a cabo antes de que acabe el año.

María Luisa Real.

Así lo ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, la titular de Sanidad, quien ha explicado que a las obras de remodelación que se estaban realizando en el edificio de Urgencias para prepararlo para acoger también las Urgencias Pediátricas, cuya finalización estaba prevista para "finales de septiembre", hay que "añadir" ahora las que hay que acometer para solucionar el "problema" que ha surgido en la cubierta.

Además, la consejera ha recordado que el nuevo edificio de Valdecilla, cuyas obras concluyeron el pasado mayo, sigue sin tener la licencia de ocupación que debe otorgar el Ayuntamiento de Santander para poder acometer el traslado.
Real espera que la licencia de ocupación llegue antes de que termine el año. "Serían muchos meses sin licencia", ha aseverado.

Cuestionada por el plan de traslados que dejó la anterior gerencia, Real ha explicado que "prácticamente ningún jefe de servicio de Valdecilla conocía su contenido” puesto que quien se encargó de realizarlo fue una empresa externa.