Constará de dos fases que incluirán 30 camas de hospitalización quirúrgica, 22 de hospitalización de servicios médicos y otras tres de cuidados semicríticos



30 nov. 2015 17:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Murcia
La consejería de Sanidad  va a reactivar la hospitalización en el Hospital Santa María del Rosell de Cartagena, con el objetivo de completar los servicios asistenciales del Área II de Salud.

Encarnación Guillén.

Según el alcalde de Cartagena, José López, la previsión apunta que en un primer año "se abrirá con un total de 55 camas de hospitalización: 30 camas de hospitalización quirúrgica, 22 de hospitalización de servicios médicos y otras tres camas de cuidados semicríticos, una especie de semi-UCI".

En concreto, el Plan Funcional del Rosell, en el que se ha estado trabajando durante los últimos meses, contempla la apertura de una planta de hospitalización postquirúrgica para el ingreso de los pacientes que sean atendidos en la unidad de Cirugía Con Ingreso (CCI), que constituye otra de las novedades del Plan.

El Plan Funcional se desarrollará en dos fases. La primera se completará en el primer trimestre de 2016 e incluye la apertura de 16 camas de CCI, la reubicación de las 14 camas y 20 sillones de CMA y la puesta en marcha de una unidad de Semicríticos Postquirúrgicos, con tres puestos.

La segunda fase, que se iniciará una vez completada la primera, comprende la apertura de una Unidad de Corta Estancia, con 14 camas, para la observación y seguimiento de pacientes candidatos a estancias inferiores a las 72 horas, lo que ayudará a reducir las estancias inadecuadas en el hospital.

Antes de que concluya 2016 también entrará en funcionamiento un Unidad de Cuidados Paliativos, que dispondrá de ocho habitaciones individuales para el mayor confort e intimidad de los familiares de los pacientes.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.