Reitera que los pacientes tienen en todo momento garantizado el acceso a sus tratamientos



21 may. 2015 18:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
La consejera en funciones de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha reiterado que la selección pública de medicamentos, conocida como subasta, cuenta con todas las garantías de calidad y ha tachado de “irresponsable” a la portavoz adjunta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo por poner en duda las garantías y seguridad de este procedimiento. 

Sánchez Rubio.

Tal y como ha señalado Sánchez Rubio, “este tipo de declaraciones demuestra el total desconocimiento de Crespo sobre la gestión pública de las políticas farmacéuticas y pretenden únicamente desmerecer la selección pública de medicamentos, una iniciativa que está permitiendo mejorar la eficiencia en el gasto farmacéutico sin mermar la calidad de la prestación farmacéutica que se ofrece a los ciudadanos”.

Sánchez Rubio ha subrayado que “el Partido Popular se sitúa nuevamente junto a la industria farmacéutica frente a los intereses de la ciudadanía, queriendo ganar notoriedad a base de generar alarma social”.

Respecto al problema puntual del fármaco Valsartan fabricado por el laboratorio Rambaxy, la responsable de Igualdad, Salud y Políticas Sociales ha insistido en que “en ningún caso, tal y como ha afirmado erróneamente la portavoz del Partido Popular, se ha visto afectado el tratamiento de los pacientes”. En este sentido, Sánchez Rubio ha recordado que “desde el Servicio Andaluz de Salud se ha informado a las oficinas de farmacia de forma inmediata que este medicamento podrá ser sustituido, tal y como indica la normativa vigente, por el medicamento genérico de precio más bajo que decida el farmacéutico”.

ENLACES RELACIONADOS:

El SAS ‘solo’ ahorrará 40 millones con la séptima subasta de medicamentos (18/05/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.