El consejero también ha querido destacar su firme apuesta por la humanización



16 mar. 2016 19:20H
SE LEE EN 2 minutos
Juanma Fernández / Imagen: Miguel Fernández de Vega. Madrid.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado que se va a crear un registro único de cooperantes internacionales, además de formación específica para estos. Lo ha hecho durante su participación en el acto conmemorativo del centenario de la constitución de la Sociedad Española de Radiología Médica (Seram).

Miguel Ángel Sánchez Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y César Pascual, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria.

Un evento donde el consejero también ha hablado de la importancia de la humanización, incluso aplicada a esta disciplina, aunque no sea la que más contacto personal tiene con el paciente. “Una persona puede entrar a una resonancia magnética escuchando a The Beatles en lugar del sonido de la máquina; eso es humanización”, ha recalcado Martos.  En este sentido, el responsable madrileño ha enfatizado en su apuesta “sin fatiga” por humanizar la asistencia sanitaria. “Mi compromiso es la investigación y el desarrollo, pero también la humanización; yo creo en el I+D+i+h”, ha afirmado.

El evento ha coincidido con el día en el que Miguel Ángel Sánchez Chillón ha tomado posesión como presidente del Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), quien ha invitado a Sánchez Martos a su primer pleno en el cargo. “Se lo he agradecido mucho porque es algo que no había ocurrido antes”, ha matizado Sánchez Martos.

Sobre el encuentro de ambos, el consejero madrileño ha bromeado con las múltiples peticiones que le ha hecho el nuevo presidente de la citada institución. Además ha querido aprovechar para refirmar su firme apoyo a los Colegios y demás asociaciones de profesionales: “La primera beneficiada es la Administración Pública”, ha comentado en este sentido. 

ENLACES RELACIONADOS:

Sánchez Martos: “Ningún paciente estará más de 24 horas en la sala de observación de Urgencias” (03/03/416)

Sánchez Martos valora crear una academia de sanitarios eméritos (28/02/16)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.