21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

Sánchez Martos: “La memoria del Sermas será abierta y viva”

Asegura que la información se publicará en la página de la Comunidad y en el portal de Transparencia

Jueves, 18 de febrero de 2016, a las 13:29
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha confirmado que este mes de febrero se presentará la memoria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Una memoria, ha dicho, “abierta y viva”.

Jesús Sánchez Martos.

Y es que, tal como ha dicho en el Pleno de la Asamblea, "somos los primeros interesados en saber cómo funciona la Sanidad para una mejor gestión. Y le adelanto que a partir de ahora la memoria del Sermas será abierta y viva cuando dispongamos de la información correspondiente la publicaremos en la página de la Comunidad y en el portal de Transparencia. Lograremos agilizar el proceso de rendición de cuentas y contar con la información oportuna a la mayor brevedad posible y para que las paredes sean de cristal", ha expuesto.

Además, ha recordado que en octubre se comprometió a presentar esta memoria en febrero y ha asegurado que “así se hará una vez terminada la ejecución presupuestaria de 2015".

El consejero respondía así a una pregunta del diputado de Ciudadanos Daniel Álvarez Cabo, quien ha lamentado que solo se disponga de una ficha como "cajón de sastre" sobre el gasto ejecutado en el Servicio Madrileño de Salud.