Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

Sánchez Martos entrega el Premio Fundación Fernández-Cruz a Elizabeth H. Blackburn

La galardonada ha explicado la implicación de la telomerasa en el envejecimiento celular

Lunes, 26 de octubre de 2015, a las 17:41
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asistido a la Sesión Plenaria de la XXXIV Lección Memorial Fernández-Cruz celebrada este lunes en el Hospital Clínico San Carlos, en la que ha hecho entrega del Premio que concede esta Fundación a la Premio Nobel de Medicina Elizabeth H. Blackburn, quien ha impartido una conferencia sobre la implicación de la enzima telomerasa en el envejecimiento celular.

Elizabeth H. Blackburn y el consejero.

Bajo el lema “Moviendo las Fronteras para Permanecer Saludables y ¿Alcanzar la Inmortalidad?”, la Fundación Fernández-Cruz ha reunido, un año más, a prestigiosos especialistas nacionales e internacionales en Endocrinología, Nutrición, Metabolismo, Cardiología, Oncología y Epidemiología Clínica, para analizar las claves del envejecimiento.

Entre ellos se encuentra la directora de Oncología Molecular del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) María Blasco, quien ha pronunciado una conferencia titulada “Aproximación terapéutica al envejecimiento y al cáncer mediante la estimación de los telómeros”.