14 dic 2018 | Actualizado: 17:40
mar 30 junio 2015. 17.50H
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha inaugurado en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, la jornada de Salud Pública ‘Vida Activa y Alimentación Saludable’, su primer acto público como titular de Sanidad, en el que ha destacado importancia de la labor del profesional sanitario en fomentar estilos de vida entre la población, a través de la Educación Para la Salud.

Antonio Alemany,director general de Atención Primaria; Susana Granado, jefa de área de Promoción de la Salud y el Prevención; Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Juan José Equiza, gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal.

Sánchez Martos, que es, enfermero, médico y a su vez catedrático de Educación para la Salud, ha resaltado el interés que ha despertado esta Jornada a la que han acudido más de 300 profesionales sanitarios. “Felicito a la organización por el éxito de la convocatoria, y aprovecho para pedir a los profesionales su ayuda y cooperación y a recordar que la sanidad pública madrileña es la mejor”. El consejero de Sanidad ha estado acompañado por el director general de Atención Primaria, Antonio Alemany, la jefa de área de Promoción de la Salud y el Prevención, Susana Granado y el gerente del Hospital Universitario Ramón y Cajal, Juan José Equiza.

Sánchez Martos ha incidido en que los hábitos de vida están condicionados actualmente por la “era digital”, que favorece el sedentarismo”. A la vez, ha hecho un llamamiento a los padres en el papel ejemplarizante que deben ejercer con sus hijos para inculcar buenos hábitos alimentarios y, en general, estilos saludables.

La jornada “Salud Pública Vida Activa y Alimentación Saludable”, está organizada por la subdirección de Promoción de la Salud y Prevención de la dirección general de Atención Primaria, y en la misma participan representantes del mundo académico, técnicos de salud pública y expertos en nutrición, entre ellos Manuel Castillo, catedrático de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada con la conferencia inaugural La dieta mediterránea no es solo dieta y Gregorio Varela, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad CEU-San Pablo.

La actividad, dirigida a los profesionales de Atención Primaria y Salud Pública, tiene como objetivo actualizar los conocimientos en materia de alimentación, nutrición y actividad física. A lo largo de la Jornada se revisarán y actualizarán los conocimientos sobre alimentación saludable y dieta mediterránea y se presentarán los proyectos que se llevan a cabo en nuestra Comunidad para la promoción de la vida activa y la alimentación sana.

ENLACE RELACIONADO



Sánchez Martos toma posesión como consejero de Sanidad  (27/06/15)