Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 14:15

Sánchez Martos asiste a la entrega de 4.136 euros a la Fundación Juegaterapia

Se han habilitado jardines para los pacientes oncológicos pediátricos en La Paz y el 12 de octubre

Lunes, 08 de febrero de 2016, a las 16:08
Redacción. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha asistido a la entrega de un cheque simbólico a la Fundación Juegaterapia por importe de 4.136 euros, recaudados recientemente a través de una gala benéfica.

Jesús Sánchez Martos en la entrega del cheque a Juegaterapia.


Juegaterapia es una Fundación con seis años de antigüedad que centra su actividad en el juego como terapia para la recuperación de los menores ingresados.

Mantiene dos líneas de trabajo. La primera, a través de ‘El Jardín de mi Hospi’, convierte las azoteas de los hospitales en jardines, para que los menores ingresados puedan jugar al aire libre, lo que beneficia su recuperación al reducir la ansiedad y la angustia que la hospitalización genera en los pequeños. El jardín del hospital La Paz, y el segundo jardín en el hospital 12 de Octubre, son fruto del trabajo conjunto de la Consejería de Sanidad y Juegaterapia.

En una segunda actividad, la fundación recoge las consolas fijas, portátiles y tablets de particulares, empresas, colegios y universidades con el fin de donarlas a los hospitales que disponen de áreas de oncología infantil con el objetivo de que los menores diagnosticados de cáncer puedan olvidarse durante un momento de sus tratamientos.