Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 09:10

Sánchez Martos: “Animo a los médicos a votar”

Cuando se conozca el ganador, “nos pondremos a disposición de la Junta Directiva”

Jueves, 18 de febrero de 2016, a las 16:35
Redacción / Imagen: Cristina Cebrián. Madrid
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha ejercido su derecho al voto en las elecciones al Colegio de Médicos de la región que se celebran este jueves. “Soy colegiado en activo y no podía faltar a esta cita”, ha declarado a Redacción Médica tras depositar su papeleta en las urnas ubicadas en el Hospital Clínico San Carlos. 

Sánchez Martos, en el momento de la votación.

Sánchez Martos ha animado a los médicos a seguir su ejemplo y ha puesto en valor al Colegio de Médicos “como institución fundamental e imprescindible dentro del sistema sanitario madrileño y, sobre todo, como pieza esencial dentro de los objetivos en los que trabaja la Consejería, como es el Pacto por la Sanidad”. Tanto los profesionales como la entidad en sí, ha dicho, “tienen un papel importante”.

Tras expresar la “imparcialidad y transparencia” de la Consejería de Sanidad en el proceso electoral al Colegio de Médicos de Madrid, Sánchez Martos ha asegurado que se respetará la decisión y, “una vez que se conozca la candidatura ganadora, nos pondremos a disposición de la Junta Directiva, como ya venimos haciendo”.

Por último, el máximo responsable de la sanidad madrileña ha destacado que “no ha habido ni un solo problema en estas primeras horas de votación”, debido a que “la seguridad está plenamente garantizada”.

Jesús Sánchez Martos saluda al presidente de la mesa antes de votar. 


Varios facultativos ejercen su derecho al voto en el Hospital Clínico San Carlos.


ENLACES RELACIONADOS


“La Consejería es imparcial en las elecciones del Colegio de Médicos de Madrid” (14/02/16)

Un 10 por ciento de los colegiados ya han votado en las elecciones al Icomem (18/01/16)