Ocho miembros de la junta consideran que se ha desoído el informe de la Deontológica



11 mar. 2014 17:04H
SE LEE EN 2 minutos

Ana Sánchez Atrio.

Redacción. Madrid
La vicepresidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Ana Sánchez Atrio, y siete miembros más de la junta directiva han emitido un comunicado en el que aseguran que aunque “respetan el expediente abierto por la Organización Médica Colegial (OMC) no permitirán injerencias en el gobierno de la institución madrileña por ser una corporación independiente, que se rige por sus propios estatutos”.

Asimismo, manifiestan su “sorpresa” ante la incoherencia del acuerdo de la Asamblea de la OMC de abrir expediente informativo contra la vicepresidenta y secretario del Colegio de Médicos ya que a su juicio esta decisión ha sido tomada desoyendo el informe de la Comunidad Deontológica Central, que reconoce el  correcto proceder de ambos.

Estas consideraciones se hacen públicas después de que el pasado fin de semana la Asamblea General de la OMC decidiera abrir un expediente informativo a la presidenta, la vicepresidenta y el secretario del colegio madrileño. En este expediente se invitaba, de forma velada, a la junta directiva a dimitir y convocar elecciones. El comunicado está firmado por Ana Sánchez Atrio, vicepresidenta; Ana Fernández Vidal, tesorera; Emilio Villa Alcázar, secretario; Antonio Ramos Martínez, vicesecretario; Ana María Vara Lorenzo, vocal de médicos no asistenciales; Belén Calderón Llopis, vocal de promoción de empleo; Estefanía Bolaños Calderón, vocal de médicos en formación y Vicente Guillén Camargo, vocal de médicos jubilados.

ENLACES RELACIONADOS:
Acceda aquí al comunicado

La OMC estrecha el cerco sobre el Colegio de Médicos de Madrid (08/03/14)

OMC: López Arribas y su junta deben dimitir (07/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.