La Comisión Deontológica considera que es la “única solución viable”



7 mar. 2014 16:04H
SE LEE EN 2 minutos
Ricardo Martínez / Cristina Mouriño. Madrid
La Comisión Deontológica de la Organización Médica Colegial (OMC) considera que lo más conveniente es disolver la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Madrid tras la “situación insostenible” que se ha generado entre la presidenta y los compromisarios. Esta es la conclusión que se desprende del dictamen elaborado por esta comisión y que se presentará este sábado en la Asamblea General de la OMC. Tendrá que ser aprobado por sus miembros, por lo que la solución no es definitiva y podría cambiar tras la asamblea.

Juan José Rodríguez Sendín, presidente de la OMC; y Sonia López Arribas, presidenta del Colegio de Médicos de Madrid.

Según ha podido saber Redacción Médica la comisión cree que “la situación creada entre la presidenta y los compromisarios es insostenible” por lo que la Deontológica de la OMC considera que lo más adecuado es la disolución de la junta y la convocatoria de nuevas elecciones, ya que esta medida es la “única solución” viable. Fuentes próximas a la Comisión han calificado de “dantesca” la situación que vive el Colegio de Médicos de Madrid, “que debería ser el estandarte de todas las entidades colegiales y lo que está dando es una imagen deprimente”.

De esta forma, la Deontológica de la OMC se pone del lado de la presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Sonia López Arribas, que, en la última Asamblea de Compromisarios, celebrada el 14 de febrero, propuso disolver la junta y convocar elecciones en una moción alternativa que, al no estar en el orden del día, no llegó a votarse.

ENLACE RELACIONADO:
La ‘guerra’ del Colegio de Madrid, a la OMC (18/11/13)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.