Recomienda la realización anual de la prueba del VIH y de la sífilis



22 jun. 2012 14:05H
SE LEE EN 1 minuto

Mertxe Estébanez.

Redacción. Bilbao
La Dirección General de Salud Pública, liderada por Mertxe Estébanez, ha puesto en marcha la campaña “Una vez al año hazte la prueba del VIH y de la sífilis” que es la segunda que realiza en Departamento de Sanidad dirigida específicamente a hombres que tienen sexo con hombres. “Aunque el número de infecciones por VIH en el País Vasco se mantiene relativamente estable en la última década, ha señalado Estébanez, la transmisión homosexual entre hombres tiene un peso cada vez mayor”.

“Concretamente, ha explicado, el 42 por ciento de las nuevas infecciones en el País Vasco se dieron entre hombres que tienen sexo con hombres”. En el último quinquenio (2007-2011) los casos de sífilis recientes registrados en las consultas de ITS del País Vasco se han multiplicado por cinco respecto al quinquenio anterior (2002-2006).

Por ello, el Departamento de Sanidad pone en marcha esta campaña en la que recomienda la realización anual de la prueba del VIH a los hombres que tienen relaciones homosexuales. Se realizará en colaboración con los Colegios de Farmacéuticos y las ONGs. Además se difundirá también a través de internet y las redes sociales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.