La Delegación de Jaén afirma que lo cobran todos los profesionales si cumplen los objetivos



27 jul 2015. 11.56H
SE LEE EN 1 minuto

María de los Ángeles Jiménez, delegada Terrotorial de Salud en Jaén.

Redacción. Jaén
La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén ha reaccionado a las críticas del Sindicato de Enfermería Satse sobre el reparto “escandaloso” de más de un millón de euros entre directivos del Servicio Andaluz de Salud (SAS) rechazando que la central sindical asocie este complemento retributivo a un “supuesto privilegio” de cargos intermedios y los equipos directivos.

Según ha explicado la Delegación la productividad es un complemento retributivo más que cobran todos los profesionales del SAS, “incluidos los liberados sindicales, algo que omite intencionadamente el sindicato Satse”.

“Se trata de un complemento ligado a la consecución de objetivos destinados a mejorar la calidad asistencial que se presta a la ciudadanía andaluza”, ha añadido la Junta, que pide a Satse que “deje de aportar información sesgada intentando confundir a la población”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.